SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA

100 AÑOS DE AMISTAD, DEPORTES Y VALORES

El 20 de Agosto de 1920 un grupo de entusiastas y decididos muchachos amantes del balompié dieron vida a sus aspiraciones de crear un club de futbol. Después de haber rivalizado en los potreros suburbanos de este pueblo, con el nombre de “Corbatita Muñoz”, le dieron forma e insignia a lo que hoy es Empalme Central. Por cuestiones del destino, fueron cobijados por los colores amarillo y negro.

Luego de haber sorteado con éxito todos los inconvenientes, el 18 de julio de 1925, aquellos auténticos hijos de nuestro pueblo formaron una comisión para que rija los destinos de la institución, cuyo presidente fue Marcelino Saumech. En ese año se iniciaron las prácticas de fútbol en el campo cedido gratuitamente por la sucesión de Diego de Alvear, lugar donde hoy funciona la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº454 (sobre calle Las Heras). Desde los inicios de la primera comisión directiva, se formó paralelamente una comisión de damas con el fin de realizar eventos para recaudar fondos y así permitir el crecimiento del club.

En el año 1942 se resuelve buscar un lugar donde se ubique la sede social, y luego de haber recaudado mediante fiestas se opta por desarrollar como local social el edificio que pertenecía a la sucesión Cochero cuya inauguración fue el 6 de junio de 1943.

El 2 de marzo de 1944 Empalme Central obtiene la Personería Jurídica, y el 23 de Agosto de 1944 se aprueba la compra de un inmueble ubicado en la calle Santa Fe (hoy calle La Rioja), entre Sarmiento y Mitre, propiedad del Sr. Scuppa.

En 1958, con la presidencia de Serafín Giusti se realiza la compra del predio de 6 hectáreas donde hoy estamos.

El crecimiento de la institución ha sido continuo, fruto del esfuerzo mancomunado de socios y miembros de la comisión. El sentimiento por los colores del club amado todo lo puede. Si bien en sus inicios fue un club netamente dedicado al fútbol, con el correr de los años se fueron incorporando nuevas disciplinas. Hoy en día se practica paddle, tenis, natación, patín, hockey, bochas, gimnasia artística y fútbol; contando muchos de ellos con planteles de federados y otros recreativos. Hay más de mil niños practicando deportes en el club, dejando las calles, y haciendo del mismo su lugar en el mundo.

En 2020, nuestro querido club cumplió sus primeros 100 años de vida, y para dicho acontecimiento se eligió el lema “100 años de amistad, deportes y valores”, frase que refleja la esencia de la institución.

ÚLTIMAS NOVEDADES

ENTERATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN.